Elaborando Futuro


Artículos

CLÍNICA PARA FORMACIÓN DE REFERESS DE QUADRUGBY PY

CLÍNICA PARA FORMACIÓN DE REFERESS DE QUADRUGBY PY. 2014-12-12 15:06.
 

CLÍNICA PARA FORMACIÓN DE REFERESS DE QUADRUGBY PY 

 

 
Los días 05 y 6 de diciembre se llevó a cabo la clínica para Formación de Referees de Quadrugby en la ciudad de Asunción en  el salón del Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes-SND. El mismo fue en el marco del 2do. Torneo Nacional de Quadrugby. La actividad fue dirigida a profesionales del área de deporte e interesados a formarse como árbitro de esa modalidad. Este evento fue organizado por la SND.
 

El objetivo fue explicar las reglas fundamentales del Rugby en silla de ruedas relacionadas con el juego, a los aspirantes a referees y oficiales de mesa. Los participantes pudieron conocer mucho mas acerca de este deporte y fueron evaluados durante los partidos del 2do. Torneo Nacional de Quadrugby.


A partir de esta clínica, se pretende establecer un proceso de formación de referees de Quadrugby en nuestro país a fin de que los mismos puedan especializarse en esta área y estar colaborando en los próximos torneos. Participaron 10 personas y cada uno recibió un certificado de participación.

EXHIBICIÓN EN LOS PRIMEROS JUEGOS ESPECIALES INTERNACIONALES DE MALDONADO

EXHIBICIÓN EN LOS PRIMEROS JUEGOS ESPECIALES INTERNACIONALES DE MALDONADO. 2014-09-26 19:21.

EXHIBICIÓN EN LOS PRIMEROS JUEGOS ESPECIALES INTERNACIONALES DE MALDONADO

Más de 800 personas con discapacidad participaran de los primeros juegos especiales internacionales. La sede será el campus de Maldonado donde del 26 al 28 de Septiembre se congregarán deportistas con discapacidad intelectual de Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Venezuela y Uruguay.

En total participaran más de 1500 personas entre voluntarios, entrenadores y familiares. Los participantes participaran de Atletismo, Natación, Baloncesto, Futbol 7 y Equitación adaptada. Además se llevaran a cabo demostraciones de Baloncesto en silla de ruedas, Futbol en silla motorizada, Rugby en silla de ruedas, Futbol sala para sordos y Handball. 

 

Para conocer la información completa de los Primeros Juegos Especiales Internacionales visitar: http://www.maldonado.gub.uy/documentos/pdf/2014/juegos-especiales-14/2.pdf

QUITO MIRA A SU NUEVO GRUPO FITNESS

QUITO MIRA A SU NUEVO GRUPO FITNESS. 2014-09-10 13:24.

QUITO MIRA A SU NUEVO GRUPO FITNESS

Con una energía positiva y sonrisas cautivantes, un grupo de personas con discapacidad visual se vincula al Maximus Project para convertirse en el Grupo Fitness 1 de la capital ecuatoriana. 

Desde el mes de diciembre y para culminar con éxito el 2013, en el coliseo del Centro Activo #1 en Quito, 15 personas no videntes empezarán con los entrenamientos de Goalball. Milton y Mayra, dos voluntarios al frente de esta nueva disciplina en Quito, guían a las personas con discapacidad mediante sus conocimientos en terapia ocupacional. La idea de participar de una actividad deportiva recreativa entusiasma a propio y extraños.

La exhibición de Goalball en el evento recreodeportivo realizado en Quito en el mes de noviembre fue la puerta que permitió el ingreso de personas con discapacidad visual al proyecto. “Cansados de lo mismo y como no nos gusta el fútbol”, según menciona uno de los nuevos deportistas, “estamos buscando hacer algún deporte para no andar sin nada que hacer”.

MAXIMUS PROJECT EN EL COLEGIO ALTERNATIVO TALENTOS

MAXIMUS PROJECT EN EL COLEGIO ALTERNATIVO TALENTOS. 2014-09-15 21:09.

MAXIMUS PROJECT EN EL COLEGIO ALTERNATIVO TALENTOS

Los pequeños alumnos del “Colegio Alternativo Talentos” asistieron esta mañana al patio de su colegio para subir en las sillas deportivas y vivenciar pruebas de coordinación en sillas de ruedas deportivas.

Con apenas 10 años de edad, siguieron paso a paso las indicaciones y con mucha dificultad avanzaron y lanzaron balones sobre la red de voleyball, luego en carreras atraparon las pelotas medicinales para lanzarlas lo mas lejos posible.

Los niños al usar las sillas, quedaron impresionados por la habilidad de los deportistas y personas que con una discapacidad, viven el día a día avanzando en ellas, demostrando de esta manera su fortaleza y los obstáculos que enfrentan diariamente.


LOS CELESTES SE PREPARAN PARA EL BIG MAXIMUS

LOS CELESTES SE PREPARAN PARA EL BIG MAXIMUS. 2014-08-26 13:42.

LOS CELESTES SE PREPARAN PARA EL BIG MAXIMUS

La Selección Uruguaya de quadrugby se prepara intensamente para asistir al Torneo Big Maximus  que se realizará del 27 de agosto al 2 de setiembre en Río de Janeiro, Brasil. 

El plantel que viajará estará integrado por: Nicolás Barreto, Adán Mazza, Fabián González, Marcel Ghan, Gonzalo Saporta, Agustín Villanueva, Juan Posadas, Rodrigo Rivero y Christian García. El cuerpo técnico que esta formado por Santiago Malta y Luis Martínez, y la coordinadora Sonia Díaz Valdez.

El equipo celeste cuenta con seis jugadores con experiencia en este tipo de competencias mientras que Posadas, Rivero y García esperan con ansias su debut.

Todos los jugadores están entrenando tres veces por semana para lograr mejorar tanto físicamente como técnicamente y para lograr sus objetivos en  dicho torneo que son poner en práctica todo lo aprendido hasta el momento y dejar todo en la cancha.